México | 03/06/2024 02:14:00 p. m. | Orlando Medina
A finales de cada mes, o bien cada dos meses, millones de mexicanos comienzan a hacer cuentas para pagar el recibo de luz, la buena noticia para muchos de esos usuarios es que la Comisión Federal de Electricidad ofrece diferentes opciones para controlar estos gastos, una de ellas es los pagos amortiguados.
Los pagos amortiguados es uno de los convenios que se pueden hacer con la Comisión Federal de Electricidad que busca ayudar a los usuarios a solventar el costo del servicio de energía eléctrica.
Esta opción consiste en reemplazar la facturación real de un periodo por un pago calculado como promedio de los pagos mensuales o bimestrales, el cual se establece en función al recibo de los últimos 12 meses.
Para llegar al pago calculado, la CFE añadirá la diferencia entre el monto de la facturación real y el monto del recibo del mismo periodo del año anterior.
De esta manera, se obtienen los pagos amortiguados con la Comisión Federal de Electricidad, un convenio que es importante señalar, sólo se puede realizar cumpliendo con algunos aspectos que estipula la CFE.
Estas son las tarifas que entran en esta modalidad con la Comisión Federal de Electricidad, es importante señalar que para hacer este trámite se debe acudir directamente a las oficinas de la CFE, ya que el convenio requiere la firma de cada cliente.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Asimismo, es importante agregar que el periodo de los pagos amortiguados será de un año, y tiene una renovación automática, al menos que el usuario decida terminar con este convenio y para ello debe solicitarlo expresamente.
En caso de que el usuario decida continuar con los pagos amortiguados ante la Comisión Federal de Electricidad, es importante tener en cuenta que en el mes 12 se calculará de nuevo el pago establecido, por lo que en el siguiente año el pago sería distinto.