Policiaca | 03/06/2024 11:34:00 p. m. | Ernesto Torres
Uno de los menores que se aferraron a sobrevivir luego del canalazo registrado la noche de este miércoles, en donde siete integrantes de su familia perdieron la vida, aún no logra creer ni asimilar la tragedia, mientras que su hermano se encuentra en estado crítico.
Información extraoficial indica que se trata del menor Sebastián «P», de 12 años de edad, quien se encuentra estable y solo sufrió algunos raspones.
Sin embargo, se encuentra conmocionado por la situación de la tragedia que se registró la noche de este miércoles en canal Lateral 18 que corre paralelo al Libramiento Oriente, en el tramo en ejido 20 de Noviembre Viejo y la carretera México 15.
Los jóvenes sobrevivientes fueron rescatados por testigos del accidente, quienes no dudaron ni un segundo tras ver caer al agua la vagoneta en la que viajaban, y de inmediato se lanzaron al rescate.
Una vez que lograron sacarlos de las profundas aguas del canal, los paramédicos que arribaron al lugar de inmediato les brindaron los primeros auxilios, y luego de lograr estabilizarlos los trasladaron a las instalaciones del Hospital Ginecopediátrico de Los Mochis, ubicado en la colonia Bienestar.
A pesar de los esfuerzos de loas diferentes corporaciones de auxilio que se movilizaron al lugar, no se logró salvar al resto de las personas que viajaban en la vagoneta, entre quienes se encontraba un niño de tan solo dos años de edad.
En un inicio se desconocía la identidad de las víctimas, hasta que minutos más tarde se logró confirmar. Las víctimas son las siguientes: