Sinaloa | 03/06/2024 12:06:00 p. m. | Luz Noticias
Al menos 200 elementos de la Policía Municipal de Mazatlán están en riesgo de perder su trabajo y ser dados de baja por no pasar los exámenes de control y confianza.
El Presidente Municipal, Édgar González Zataráin, precisó que cualquier uniformado que no pase el examen tiene que ser dado de baja.
Cabe recordar que al menos 200 policías municipales están bajo investigación por presuntos abusos en contra de ciudadanos.
Esta situación fue revelada el pasado mes de enero por el Secretario de Seguridad Pública, Othoniel Barrón Valdés, donde informó sobre este problema al interior de la corporación.
En este sentido, el presidente municipal enfatizó la importancia de mantener altos estándares en la selección de personal policial, sobre todo por la aportación de armas que se requieren para la seguridad diaria, por ello, quienes no aprueben este examen no podrán continuar en la corporación.
Agregó que la evaluación de los nuevos ingresos recae en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y la Secretaría de seguridad pública en Sinaloa, y no en el municipio, ya que no existe una postura negativa hacia los policías de nuevo ingreso que no superan dichas evaluaciones.
La convocatoria para integrar a más y nuevos elementos policiales se mantiene abierta, con envíos regulares de paquetes a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, con la finalidad de fortalecer la seguridad en la región.