Tecnología | 03/06/2024 05:12:00 p. m. | Luz Noticias
Los influencers son personas que se encuentran bastante activas en redes sociales; generalmente expresan su opinión sobre distintos temas y, ya sea por su estilo de vida, valores o creencias, generan una influencia directa entre sus seguidores.
Estas personas, también conocidas como creadores de contenido, generalmente comparten temas que son interesantes o de actualidad y con un estilo propio que los caracteriza.
Uno de los indicadores que sirven para medir el éxito de un canal o perfil de un influencer es cuando comienzan a generar publicidad para distintas marcas, lo que indica que su contenido tiene un gran alcance.
Esto es de suma importancia, ya que su opinión trasciende en la decisión de los consumidores para adquirir ciertos bienes, productos o servicios que muestran, por lo que es imprescindible aclarar cuándo se trata de una publicidad.
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) un creador de contenido está generando publicidad si brinda información o publica la recomendación de un bien, producto o servicio a través de sus redes sociales o plataformas.
Además, de acuerdo al Artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la publicidad debe ser clara, veraz, comprobable y exenta de otras formas que puedan inducir al error o confusión; es decir, cuando un contenido contenga publicidad de cualquier tipo lo debe de dejar en claro.
Existen reglas de publicidad específicas que aplican para:
Cabe mencionar que existen productos que pueden representar un riesgo o daño a la salud y que son reguladas por la COFEPRIS de acuerdo al Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad y demás disposiciones que resulten aplicables en materia de salud.
Asimismo, las reglas de publicidad también deben ser cumplidas por niños y adolescentes influencers.
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