Sinaloa | 03/07/2024 07:42:00 p. m. | Enrique Chan
Con mil 200 metros de longitud, en un periodo de seis meses, aproximadamente, Mazatlán tendrá uno de los proyectos más llamativos y espectaculares que pueda existir para este destino turístico: una tirolesa, que conectará el Cerro del Crestón (Faro) con el Cerro del Vigía.
El proyecto, que es de inversión privada, avanza a paso lento, pero seguro, afirmó el empresario Amado Guzmán Reynaud, quien pretende llevar a cabo la construcción del nuevo atractivo, que conectará al Faro Mazatlán con el Observatorio Mazatlán 1873.
Indicó que lo lento del proceso se debe a que se busca que haya certificaciones ante institutos internacionales que permitan que los usuarios locales, connacionales y extranjeros, disfruten con la mayor seguridad posible.
El empresario mazatleco declaró que, según expresiones de especialistas que llevan el tema, la tirolesa de Mazatlán no será la más larga o la más alta, pero sí será la más espectacular por la ubicación entre dos de los cerros más importantes de la ciudad.
Afirmó que no cuenta todavía con un costo estimado para el acceso a este atractivo, pero aseveró que este será accesible, para que todos los que quieran vivir la experiencia puedan hacerlo sin gastar de más.
Guzmán Reynaud agregó que, en promedio, al Faro de Mazatlán suben entre 600 y mil personas diario, aunque no sería el mismo aforo para la tirolesa; se buscará que los que se avienten a la aventura, la disfruten.