México | 03/08/2024 02:47:00 p. m. | Ingrid Mateos
Cuando escuchas la frase Coca Cola con cacahuates, seguramente te imaginas la bebida junto a una sabrosa botana, pero en este caso, es echar la botana dentro de la bebida, convirtiéndolo, según muchos, en un manjar de rancho.
El refresco más vendido en el mundo es la Coca Cola y como tal, existen muchas formas de tomarla, pero según la gente de rancho, no hay nada como echarle cacahuates recién dorados.
El claro ejemplo está en un video que recientemente fue compartido y se ha hecho rápidamente viral en donde se muestra a un hombre bebiendo una Coca Cola en envase de vidrio con cacahuates adentro.
«¿Quién ha probado este manjar?» Dice el usuario de TikTok @soyTonyMontoya, para después agregar «Si no lo has probado has fracasado como gente de rancho».
El video rápidamente se llenó de mensajes en la sección de comentarios, con muchos confirmando el dato, mientras otros agregaron que son de rancho y nunca han probado este manjar de Coca Cola con cacahuates.
Aunque no hay un dato exacto de donde o cuando se originó la práctica de tomar Coca Cola con cacahuates, muchos han coincidido en que esto probablemente se originó en Zacatecas.
En cuanto a la razón, los internautas han explicado que más que su sabor, echarle cacahuates al refresco es para poder comerlos cundo tengas las manos sucias y no tengas donde lavártelas.
Otra teoría apunta a que esta combinación se originó ante la necesidad de ir manejando y querer ir bebiendo Coca Cola y comiendo cacahuates al mismo tiempo para mitigar el hambre en el camino.
En cuanto al sabor, muchos han admitido que la combinación de los cacahuates salados junto a la dulzura y efervescencia de la bebida hacen de este un manjar digno de probar.