Sinaloa | 03/08/2024 01:04:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin confirmó que, el Ayuntamiento cuenta con los recursos suficientes para la millonaria liquidación de los 200 policías que serán dados de baja en el municipio por no pasar el examen de control y confianza.
Aunque no proporcionó detalles específicos sobre las cifras, González Zataráin aseguró que buscarán la manera de obtener el recurso necesario en el momento oportuno, ya que este tema es una obligación impuesta por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para evitar ser catalogados como omisos.
Destacó que el Secretario de Seguridad Pública, Othoniel Barrón Valdés, es el que tiene la información confidencial sobre las irregularidades que llevaron a la no aprobación de estos policías; sin embargo, por el momento no se pueden revelar.
De acuerdo a la declaración del alcalde, la baja de estos elementos de la policía municipal no afectará la seguridad en Mazatlán, ya que constantemente se están enviando grupos de policías a la UNIPOL y a la academia para su formación, asegurando así la continuidad del servicio de seguridad para los ciudadanos.