México | 03/11/2024 02:53:00 p. m. | Jesús Velázquez
Aunque cada vez los cajeros automáticos son más modernos, aún pueden ‘tragarse’ la tarjeta, de débito o crédito. ¿Sabes qué es lo que debes hacer si esto te ocurre? Esto es lo que dice BBVA. También te puede interesar: estos son los movimientos que puedes hacer en la aplicación de BBVA.
De acuerdo con BBVA, uno de los bancos más populares de México, la retención de una tarjeta tiene que ver con tres principales razones:
Por corte de energía o algún error técnico: en caso de que se vaya la luz, es probable que la tarjeta sea retenida debido a que se apaga y reinicia su proceso.
Por falta de movimiento: en caso de ingresar la tarjeta BBVA y no hacer ninguna acción, el ATM se ‘comerá’ el plástico y puede no devolverlo.
Porque la tarjeta no es válida: si está vencida o bloqueada, la máquina puede presentar una falla y retener el plástico.
BBVA adelanta un par de soluciones en caso de reportarse esta anomalía, ya que dependerá enteramente de las condiciones en que se dé el error:
Si ocurre durante el horario laboral: pide ayuda a un auxiliar de BBVA. Estos tendrán la capacidad de manipular la máquina para recuperar el plástico o, en dado caso, reponerlo.
Si sucede después de que las ventanillas cierren: llama de manera inmediata a BBVA para reportar el caso. Para tener certeza debes proporcionar el número identificador del ATM, que debe estar visible en alguna parte del mismo.
Dentro de las soluciones que pueden dar es cancelar la tarjeta, que no afecta a la cuenta en sí ni al dinero. Asimismo, si es necesario, guiarán al usuario para obtener el dinero en efectivo mediante la aplicación móvil.
Por último, BBVA explica que estos incidentes cada vez son menos vistos, pues las máquinas se han vuelto cada vez más sofisticadas y avanzadas en tecnología. No obstante, ahora sabes qué hacer en caso de presentarse este fenómeno.