Sinaloa | 03/11/2024 11:13:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Durante los eventos de Semana Santa y la Semana de la Moto, en Mazatlán se aplicará estrictamente la ley de vialidad, tanto locales como visitantes deben acatar las normas de tránsito.
Será la Policía Municipal, quien llevará a cabo detenciones de personas como de vehículos que violen las normativas, mismos que se irán directo a bandarilla.
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, informó sobre estas medidas estrictas para evitar accidentes irreparables y así lograr saldo blanco durante los próximos eventos.
Esto luego del trágico accidente durante la «Semana de la Troca» el fin de semana, donde una persona fue atropellada en pleno desfile y perdió la vida, al parecer por un infarto.
Édgar González lamentó que ese tipo de accidentes se presenten durante los eventos que sin duda son de mucho riesgo, argumentando que las personas no acatan las indicaciones de la autoridad y realizan acrobacias donde no está permitido.
Édgar González reconoció que su gobierno tiene un gran reto para lograr saldo blanco en los dos grandes eventos que están en puerta, la Semana de la Moto y Semana Santa, sobre todo por la cantidad de motociclistas y turistas que llegan de todo el país.
Por ello, para evitar que ocurra alguna incidencia que pudiera ser lamentable, se verán en la necesidad de reforzar la seguridad con medidas extremas.
Destacó que la Semana de la Moto se reprogramó para mayo, y los motociclistas se distribuirán en cuatro puntos estratégicos: el Centro de Convenciones, la zona La Marina, la explanada del Sams y una nueva área al sur de la ciudad.
Esto, debido a que lo que se busca, es evitar la concentración masiva en un solo lugar.