Sinaloa | 03/11/2024 12:55:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Las colonias más afectadas por robos y vandalismo en el servicio de alumbrado público son Villa Florida, El Conchi y las Praderas Doradas, especialmente las secciones cinco y la seis, informó la directora de Servicios Públicos, Karla Angelica Camacho Guzmán.
En el caso de la avenida Leonismo Internacional y en la avenida Quirino Ordaz Coppel destacó que, frecuentemente llegan reportes de qué la zona se encuentra a oscuras, sin embargo, aquí no se trata del robo del cableado sino que únicamente las personas que hacen sus fechorías llegan y bajan la pastilla.
Camacho Guzmán, enfatizó que no busca estigmatizar estos sectores, pero informó que estas colonias experimentan a diario actos vandálicos, incluyendo el corte o robo del cableado, sustracción de pastillas y herramientas esenciales para mantener activas las lámparas.
La funcionaria municipal señaló que la inversión para reponer el cableado aún no está definida, ya que las compras se realizan trimestral, semestralmente o anualmente, dependiendo del material necesario para el alumbrado público.
Destacó que los costos del carrete de cable oscilan entre 45 mil y 80 mil pesos, dependiendo de la calidad del material, y estas compras son gestionadas directamente por el área de proveeduría.
En medio de estos desafíos para la actual administración, Camacho Guzmán hizo un llamado a la comunidad para la colaboración y el cuidado del alumbrado público, ya que son infraestructuras que benefician a toda la ciudad.