Sinaloa | 03/12/2024 09:59:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El alcalde Édgar González Zatarain consideró importante que al interior de centros de hospedaje se instalen botones de pánico como medida de prevención ante cualquier hecho violento.
Esto, luego del asesinato de una mujer la tarde del lunes 11 de marzo al interior de un conocido motel que se ubica a la salida norte en el puerto de Mazatlán,
Ante este tipo de situaciones que mucho afectan a las familias mazatlecas, González Zatarain, llamó a los propietarios de moteles y hoteles a considerar la instalación de botones de pánico como medida preventiva, buscando así modernizarse y ayudar a las posibles víctimas a dar alertas en situaciones de riesgo.
Édgar González reconoció que este no es el primer caso de violencia en moteles en la zona, pero sí, el primero del año, generando preocupación entre la población local como en los turistas y las autoridades.
El alcalde resalta que en otros destinos del país, hoteles y moteles ya han implementado con éxito sistemas actualizados de botones de pánico, convirtiéndose en herramientas fundamentales para la atención inmediata de personas en riesgo, por ello, la necesidad de explorar y adoptar esquemas similares en Mazatlán.