Sinaloa | 03/12/2024 06:58:00 a. m. | Enrique Chan
Influencers gastronómicos y creadores de contenido, en total 22, a través de la iniciativa «Reinventando el Sabor» harán promoción de lo mejor de la gastronomía de Sinaloa en sus canales de redes sociales de tik tok e Instagram, principalmente.
La edición que arrancó este lunes, es auspiciada por la Secretaría de Turismo Sinaloa y Atún Dolores y va destinada a resaltar la riqueza gastronómica del puerto con el objetivo de atraer un mayor turismo a la región, apuntó el subsecretario de Promoción y Operación Turística de Sectur, Ricardo Velarde Cárdenas.
El funcionario destacó la importancia de la colaboración del gobierno y el sector empresarial para impulsar la economía turística del estado, ponderando el papel que la gastronomía tiene en ello, como uno de los pilares más fuertes para la atracción de visitantes a la entidad.
Además, dijo este tipo de alianzas permiten dar mayor visibilidad al estado y posicionarlo como una de las regiones más importantes para visitar, contribuyendo significativamente al propósito de dar a conocer la riqueza gastronómica y turística de Mazatlán.
Expuso que además de los restaurantes en ciudad, se estará visitando la zona rural, como El Quelite, hasta donde los influencers se trasladarán como parte de su recorrido para la creación de contenido, haciendo parada en El Mesón de los Laureano, uno de los restaurantes rurales premiados a nivel nacional.
En esta segunda edición de «Reinventando el Sabor» se contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en colaboración con el sector empresarial y aliados estratégicos de la región, entre los que se encuentran: El Muchacho Alegre, Restaurante y pastelerías Panamá, Restaurante Presidio, Hotel Viaggio Resort, El Mesón de los Laureados y DoubleTree By Hilton Mazatlán.