Internacional | 03/13/2024 08:45:00 a. m. | Adriana Ochoa
La célebre cadena de comida rápida McDonald's sorprendió al mundo entero al anunciar el lanzamiento de una línea de perfumes con una especial fragancia de papas fritas, una movida audaz que demuestra la creatividad y el enfoque innovador de la marca en el ámbito del branding.
El anuncio de los perfumes con olor a papas fritas de McDonald's generó revuelo en las redes sociales y ha suscitado preguntas sobre la efectividad de esta estrategia en el mercado de fragancias.
Si bien es cierto que McDonald's es una marca establecida con un valor de marca de más de 191 mil millones de dólares, lanzar un producto tan inusual como un perfume con aroma a papas fritas es una apuesta arriesgada que refleja una cuidadosa investigación por parte del equipo de branding de la empresa.
McDonald’s tiene un valor de marca de más de 191 mil millones de dólares.
Louis Vuitton, Chanel o Gucci son las marcas de lujo más valiosas del mundo.
Cada persona del mundo contribuirá con $7,73 dólares en la industria de las fragancias en 2024.
McDonalds. | FOTO: Twitter.
Los perfumes de McDonald’s solo estarán disponibles por tiempo limitado en Japón. Algunas de las fragancias que se lanzarán al mercado son clásicas McFries, pimienta negra, sal de algas y ciruela. Cada fragancia tendrá un diseño especial, con el paquete clásico rojo con amarillo y de patatas «Shaka Shaka».
Estas últimas papas son exclusivas de McDonald’s Japón y se llaman así porque al agitarlas y combinarlas con otros ingredientes suenan de esa manera.
En realidad, un post que compartió la franquicia en Japón es todo lo que tenemos sobre este peculiar desarrollo. Todavía no hay más detalles sobre la fecha de venta, ni el precio de cada uno de los perfumes.
Pero si quieres oler a papas fritas o algún otro condimento, tendrás que esperar a que sean lanzados y tal vez los encuentres tiempo después a la venta por internet como uno de esos productos raros de colección.