México | 03/13/2024 02:59:00 p. m. | Jesús Velázquez
Comprar una casa directamente es muy complicado, por lo que los mexicanos se apoyan del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). ¿Sabías que hay un descuento del 50 por ciento? Así puedes aplicar. También te puede interesar: estos son los nuevos créditos de Infonavit en 2024.
El programa en cuestión se llama Descuento por Liquidación Anticipada. Como bien indica su nombre, se trata de un incentivo para que los inscritos al Infonavit paguen sus créditos antes de lo previsto.
Al finiquitar la deuda, el Instituto tiene una consideración especial con quienes tengan esta posibilidad. Para aplicar, hay dos condiciones indispensables:
La deuda restante debe ser del 25 por ciento o menor del saldo original del crédito solicitado por el Infonavit.
Se debe estar inscrito en la norma actual.
Si cumples con el perfil de Infonavit, el pago debe contar con las siguientes características para poder ser parte de este inmejorable descuento:
La liquidación debe ser en una sola exhibición, entregada hasta el último día de un mes en día hábil; si se hace el día 1 del mes no es considerado.
Si la cantidad depositada es menor a lo que se considera el ingreso mínimo para la iniciativa, no contará para el programa de rebajas, pero sí pasará a acumularse al perfil del derechohabiente.
Si la cantidad es mayor al índice mínimo del programa, pero menor al total de la deuda, se aplicará el descuento a la cantidad restante y el excedente no podrá ser regresado.
Si se liquida al 100 por ciento, no habrá posibilidad de obtener ningún descuento, pues la idea es que Infonavit ponga una parte del sueldo pendiente.
Para conocer si eres elegible, sigue la siguiente ruta, ya sea en el sitio web o aplicación móvil: Mi Crédito, Saldos y Movimientos y, finalmente, Opciones de pago. Si no aparece esta alternativa, es posible que la deuda aún esté por encima del 25 por ciento del total original.