Remedios caseros para mitigar las molestia si te picó un alacrán

México | 03/13/2024 06:42:00 p. m. | Orlando Medina

El calor está aumentando en México, lo que significa, un aumento en los casos de picadura de alacrán.

Nos acercamos cada vez más a la temporada fuerte de calor en Sinaloa, lo que significa más casos de picaduras de alacrán, por esa razón, es muy importante conocer que se debe de hacer cuando uno de estos insectos logra picarnos.

Es importante señalar, que existen varios niveles de intoxicación por el veneno de alacrán, y dependiendo de su afectación algunos remedios caseros pueden funcionar para aliviar el malestar.

En el caso de una intoxicación leve por veneno de alacrán, las personas pueden sentir un dolor intenso y adormecimiento de la zona de la picadura, por otro lado, una intoxicación moderada genera además secreción nasal y salivación abundante, así como una sensación de cuerpo extraño en la garganta, incluso ceguera temporal, dificultad para respirar, náusea, vómito y dolor abdominal.

Por último, en los casos graves, se dan todos los síntomas anteriores, además de cambios en el ritmo y la frecuencia cardíaca.

Es importante señalar, que en caso de que la intoxicación por picadura de alacrán llegue a niveles graves o incluso moderados, la mejor recomendación es acudir al doctor para una valoración.

Asimismo, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a que este malestar se pueda sobrellevar de mejor manera.

Remedios caseros para picadura de alacrán

Estos son los remedios que rápidamente se pueden aplicar al momento de ser picado por un alacrán, aún así, cómo señalamos, no hay que olvidar que la recomendación es acudir directamente a un doctor en caso de que los síntomas sean moderados y graves.


FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Lo que es un hecho, es que en esta temporada de calor hay que extremar precauciones debido a que se trata del momento del año en donde varios de estos insectos abandonan sus guaridas, por lo que los casos de picadura aumentan considerablemente.

MÁS NOTICIAS