Sinaloa | 03/14/2024 09:59:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
En Mazatlán, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam) registra una cartera vencida que se eleva hasta los 500 millones de pesos, esto por personas morosas que se resisten a pagar el recibo de agua potable, poniendo en riesgo la continuidad del servicio en la ciudad, informó el gerente general Jorge González Naranjo.
El funcionario municipal informó que el problema no se limita a un sector específico, sino que abarca toda la ciudad; desde deudas mínimas hasta meses enteros sin pagar, desestabilizando así la situación financiera de la Jumapam.
A pesar de los esfuerzos por concientizar a la comunidad, solo se ha logrado recuperar un 20 por ciento de la deuda en el último año, porcentaje importante y significativo en cuanto al montón millonario que representa.
Destacó que los recursos provenientes de los pagos de agua potable son vitales para financiar obras públicas en el municipio, por ello, la cooperación de los ciudadanos mazatlecos es fundamental para mantener este servicio público sin interrupciones.