Deportes | 03/16/2024 01:47:00 p. m. | Enrique Chan
Poco más de 600 elementos entre seguridad privada, policías de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil resguardarán el partido de la Selección Mexicana Sub-23 que el viernes 22 de marzo se enfrenta al conjunto de Argentina en el Estadio El Encanto.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, señaló que al igual que el anterior partido de la Selección Mexicana, la organización contratará un aproximado de 450 elementos de seguridad, para garantizar la seguridad en el estadio.
Además, expuso que a los elementos contratados de forma privada se le sumará personal de corporaciones de seguridad pública y otras corporaciones de auxilio como Protección Civil de Mazatlán y del Estado, así como paramédicos de Cruz Roja.
Ruiz Gastélum ventiló que en un juego anterior de la Selección Mexicana, el personal de logística tomó el control de la seguridad y de todos los protocolos, en base a las peticiones o exigencias de la escuadra nacional.
Sin embargo afirma que las corporaciones municipales siempre tendrán presencia tanto dentro del inmueble como afuera, para apoyar a la seguridad y el flujo de vehículos, mediante oficiales de la Dirección de Tránsito.
Aunque también recalcó que el número de elementos que se vaya a necesitar dependerá de la alineación con la que venga la Selección Mexicana de Futbol a enfrentarse a su homóloga de Argentina.