Sinaloa | 03/16/2024 12:55:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jorge González Naranjo, ha alertado sobre un grave problema de sequía que azota en al menos 14 comunidades en la zona serrana, incluyendo áreas cercanas a Habal, Chilillos y otros sectores rurales.
El funcionario municipal declaró para Luz Noticias que la situación es crítica, con la sequía agravándose cada temporada.
Como resultado, las familias de la zona serrana se ven obligadas a solicitar el apoyo de pipas de agua, las cuales son enviadas de manera esporádica; actualmente, se despachan dos pipas por semana a estas 14 comunidades, donde cada familia recibe un suministro suficiente para sus necesidades básicas, con un tinaco llenado cada dos días.
Ante esta preocupante situación, el llamado por parte del funcionario municipal es muy claro; se invita a la ciudadanía en general a un uso responsable del agua potable.
Evitar el riego innecesario de calles, plantas e incluso la alimentación del ganado, ya que en tiempos de sequía, la conservación del vital líquido es de suma importancia.