México | 03/18/2024 07:39:00 p. m. | Orlando Medina
En los últimos meses en el senado se han discutido varias reformas que tienen como propósito que los trabajadores en México tenga mejores condiciones laborales, y una de esas discusiones ha sido la llamada Ley Silla, la cual, podría ser de gran beneficio para muchos empleados en la «maquila» de este país.
Es bien sabido que la «maquila» es una de las actividades económicas más importantes de este país, ya que genera millones de pesos año años, así como miles de empleos, sin embargo, muchos de estos trabajos se hacen de pie, es decir, en esta industria muchos los empleados pasan su jornada laboral parados, por lo que la Ley Silla generaría grandes cambios en esta actividad económica.
Lo primero que hay que dejar en claro, es que la propuesta de la Ley Silla aprobada por el Senado señala que todos los trabajadores en México deben de contar con una silla adecuada para sentarse durante su jornada laboral, evitando así las largas jornada de pie que muchas personas en este país tienen que pasar diariamente en sus trabajos.
Al ser la «maquila» una de las industrias que más trabajadores de pie posee, la ley silla obliga a muchas de estas empresas a realizar cambios ofreciendo a sus trabajadores un asiento digno para sus jornada laboral, lo que sin duda será beneficioso para muchas personas que laboran en esta actividad.
Sin lugar a dudas, la Ley Silla es una de las propuestas más interesantes que se ha hecho en los últimos años en México, ya que puede parecer poco importante, pero estará generando grandes cambios para muchos trabajadores en México, una Ley que ahora debe de ser cumplida por los empleadores, o de lo contrario podrían tener grandes consecuencias.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Según los reportes compartidos sobre la Ley Silla, los patrones o empleadores que no cumplan con esta nueva reforma enfrentarán multas considerables, debido a que tendrán que pagar entre los 27 mil pesos, hasta los establecido, los mil pesos.
Por su puesto el objetivo no es generar sanciones, sino persuadir a los empleadores a cumplir con este importante cambio.