Pronostican calor intenso por cuatro meses, ¿cuáles son los estados más afectados?

México | 03/18/2024 07:59:00 a. m. | Adriana Ochoa

Se espera la llegada inminente de cinco olas de calor que podrían generar temperaturas extremas durante los próximos meses.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia preocupante para los residentes de varios estados de la República Mexicana: la llegada inminente de cinco olas de calor que podrían generar temperaturas extremas durante los próximos meses.

Esta noticia preocupa a las autoridades y a la población en general, ya que se espera que estas condiciones climáticas adversas persistan durante un periodo prolongado.

La temporada de calor ya ha comenzado con fuerza, y las altas temperaturas se han hecho sentir en diferentes partes del país, especialmente en el norte.

Sin embargo, el SMN ha señalado que lo peor está por venir, ya que el año 2024 se perfila como uno muy caluroso, con la llegada de estas cinco olas de calor, cada una con una duración máxima de 10 días.


FOTO: Temática.

¿Qué significa una ola de calor?

Las olas de calor representan un riesgo para la salud y el bienestar de las personas, especialmente para aquellos más vulnerables, como los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas. Por ello, es importante tomar medidas de precaución, como evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse bien hidratado.

Para la Ciudad de México, se espera un aumento en las temperaturas, oscila entre los 30 y 35 grados, aunque se espera que las lluvias lleguen una vez que estas olas de calor terminen.

Ante esta situación, las autoridades mexicanas han hecho un llamado a la población para que tome precauciones y se prepare para enfrentar estas condiciones climáticas extremas que se avecinan en los próximos meses.

Después de la primera ola de calor, le seguirá una en abril, dos en mayo y la última en junio; los meses donde habrá más calor, de 35 a 40 grados, serán abril y mayo.

Los estados más afectados serán:

Mientras que para la CDMX, se prevé que la temperatura aumente un poco más, oscila entre los 30 y 35 grados por las olas de calor, aunque una vez que terminen llegarán las lluvias.

MÁS NOTICIAS