Sinaloa | 03/18/2024 10:57:00 a. m. | Rita Sánchez
Luego de que, de nueva cuenta, los grupos de «macheteros» hicieran de las suyas este fin de semana al atacar a un menor de 15 años durante una fiesta en el ejido Tabelojeca, perteneciente a la sindicatura Heriberto Valdés Romero, El Guayabo, Dalvingh Iturrios Corrales descartó que dichos grupos delincuenciales rebasen a las autoridades e indicó que los padres de familia son pieza clave para erradicarlos.
El Secretario del Ayuntamiento agregó que es una problemática que aqueja principalmente las sindicaturas, por lo que buscarán reforzar las estrategias, no solo en materia de Seguridad Pública, si no también en las Comisarías municipales y planteles educativos.
Iturrios Corrales manifestó que habrá de coordinarse de manera inmediata, tanto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como con los síndicos municipales, para delinear las estrategias a implementar en busca de ponerle fin a estas acciones de violencia.
Cabe señalar que el menor que sufrió el altercado fue identificado como Jeyson S. con domicilio al pie del cerro de la comunidad de Tabelojeca y se encuentra hospitalizado en la clínica IMSS-Bienestar (hospital general) de Los Mochis con múltiples heridas.