Sinaloa | 03/18/2024 12:20:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, hizo un llamado enérgico y urgente para fortalecer las medidas de seguridad en las playas del puerto, luego de una serie de lamentables ahogamientos registrados en las últimas horas, donde incluso una paraje perdió la vida.
En su declaración, el alcalde destacó la necesidad de concientizar a los turistas, especialmente a aquellos que se aventuran en el mar sin tener en cuenta las condiciones de las mareas, utilizando vestimenta inadecuada e incluso después de haber consumido bebidas alcohólicas, por ello, es fundamental educar a los visitantes sobre los riesgos asociados con el mar, incluidos los horarios establecidos para el baño.
Incluso llamó a los hoteleros del de Mazatlán a que refuercen sus medidas de operatividad y concientizar a los huéspedes a qué en el puerto hay algunas playas de riesgo, y sobre todo que respeten los horarios establecidos para evitar este tipo de accidentes lamentables.
Afirmó que las playas de Mazatlán se cierran a más tardar a las 18:00 horas por razones de seguridad, pero lamentablemente muchos turistas desconocen esta regulación y continúan ingresando al agua incluso en horarios no permitidos.
Con la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, el alcalde anunció que esta misma semana se llevará a cabo una reunión con autoridades de salvamento acuático y protección civil para fortalecer las medidas de seguridad en las playas.
Subrayó que la concientización es fundamental y que, si bien es imposible tener un «ejército» vigilando las playas en todo momento, se mantendrán esfuerzos para educar a los bañistas, incluso durante las horas nocturnas.