Sinaloa | 03/19/2024 10:22:00 a. m. | Enrique Chan
Recluidos hasta 36 horas en barandilla y «cero tolerancia» establecerá la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán durante el periodo de Semana Santa.
Jaime Othoniel Barrón Valdez declaró que para aquellas personas que llegan a visitar Mazatlán y locales, para disfrutar los días de vacaciones, y que infrinjan los reglamentos y el Bando de Policía y Buen Gobierno, se establecerán fuertes sanciones como la reclusión en los separos.
El funcionario municipal señaló que la mayoría de situaciones de peligro se cometen por conducirse bajo los influjos del alcohol, principalmente en períodos vacacionales como Semana Santa.
Barrón Valdez detalló que serán recluidos aquellos que cometan actos de molestia, como el conducir en estado de ebriedad o exceso de velocidad, que generan una actitud evasiva o inusual, con la que ponen en riesgo su vida y la de terceros.
El secretario de Seguridad Pública precisó que si se determina la comisión de un delito o una falta administrativos, los detenidos se ponen a disposición de la autoridad correspondiente para determinar la sanción.