México | 03/20/2024 03:53:00 p. m. | Luz Noticias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la organización que te permite obtener electricidad en tu hogar. Y aunque parezca que los ciudadanos sólo nos encargamos de pagar, hay un modo en el que la organización te devuelve hasta 2 mil pesos; estos son los detalles. También te puede interesar: Internet gratis de la CFE si cumples estos tres requisitos.
Resulta que al abrir un nuevo contrato de la CFE, como cuando recién llegas a tu hogar o te mudaste, el organismo te solicita un depósito en garantía. Esta cantidad ayuda a cubrir los cobros que se presenten y en diversas ocasiones no es ocupado.
Ese dinero no es borrado, sino que se mantiene al registro del titular del contrato con la Comisión Federal de Electricidad y puedes solicitarlo tras años de uso. Sin embargo, debes cumplir diversos puntos, los cuales son los siguientes:
Rellenar el formulario de devolución de depósito de garantía; este formato puedes hallarlo de manera digital en la página web de la CFE.
Identificación oficial vigente; en caso de no ser el titular, deberá entregar una carta poder donde se testifique que la persona presente está a cargo de la operación. Para ir en sustitución es necesario además del documento previamente citado, dos testigos y un tramitador (en ambos aparados se debe presentar una copia de su INE o equivalente).
Para empresas: copia de la identificación oficial vigente del apoderado legal y copia del poder notarial vigente.
Para la entrega del dinero debes dar la carátula del estado de cuenta del banco al que esté suscrito el beneficiario.
Cabe apuntar que el retiro de este dinero tan sólo es para todos aquellos que hayan terminado su servicio de luz. Es decir, en el momento en que se cierra un contrato con la CFE. El finiquito tiene un tiempo de espera no superior a los 15 días naturales.