Sinaloa | 03/21/2024 06:01:00 p. m. | Enrique Chan
Los 45 elementos activos de la Capitanía Regional de Puerto se mantendrán en operativo durante los días del periodo vacacional de Semana Santa, a fin de vigilar que se respeten las condiciones de seguridad a la hora de contratar un servicio de turismo náutico, pero si el turista no coopera, difícilmente se logrará un saldo blanco.
Luis Antonio Barreiro Varela expresó que durante las vacaciones de Semana Santa aumenta el interés por disfrutar los deportes acuáticos y paseos por la bahía de Mazatlán, pero es importante que los turistas y locales sean conscientes de cuidar su integridad física.
El Capitán de Puerto afirmó que estarán vigilantes que se atienda la normatividad, pero es importante que también los visitantes atiendan las indicaciones y recomendaciones para evitar accidentes.
Barreiro Varela señaló que previo a estos días, ya hizo una revisión a las embarcaciones que dan servicio a los deportes acuáticos, al igual que a los de paseo y los que realizan traslados a la Isla de la Piedra, quienes han cumplido con las normativas, sin necesidad de aplicar sanciones.
Afirmó que, además de vigilar que los usuarios porten los chalecos, habrá un operativo para vigilar que las embarcaciones cumplan con el cupo de pasajeros y todos vayan con chaleco, que sus papeles estén en regla y que cuenten con dispositivos de emergencia, como extintores de fuego.
Agregó que estas medidas preventivas son para reducir accidentes, en un trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno, como la Región Naval, la Región Militar, Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, para lograr el anhelado saldo blanco.