Policiaca | 03/22/2024 11:16:00 a. m. | Rita Sánchez
Una joven de 18 años de edad denunció ante la Vicefiscalia Regional de Justicia zona norte haber sido víctima de presunto abuso sexual por un chofer de aplicación luego de solicitar el servicio en la ciudad de Los Mochis para trasladarse a su domicilio en una comunidad rural del municipio de Ahome.
Según información que proporcionó la joven a la Vicefiscalia, detalló que el pasado miércoles 13 de marzo, tras acudir a un convivio, a alrededor de las 11:30 de la noche solicitó el servicio de traslado a la aplicación, luego de varios intentos a sus contactos de transporte de confianza.
Una vez a bordo del vehículo tipo Nissan March y rumbo a su domicilio, el chófer identificado como Christian «R», se detuvo en un área solitaria y se pasó al asiento de ella para tocarla, a lo que la joven reaccionó e intento tomar su celular para pedir ayuda.
Después, continuó el viaje y ella intentó bajarse de la unidad, pero el chófer la tomo de la pierna y fomentó temor para evitarlo, para luego proceder a masturbarse frente a ella y detener el vehículo por segunda ocasión para abusarla sexualmente.
La joven aprovechó un descuido del chofer para enviar un mensaje a un grupo de amigas y alertar lo ocurrido, en ese momento ellas verificaron la ubicación en tiempo real para ver los detalles del conductor así como el tiempo que tardó el viaje y las paradas que hizo en el trayecto.
Finalmente el operador de aplicación dejó a la joven en su domicilio, no sin antes intimidarla para evitar que lo denunciara; sin embargo, la joven se armó de valor e informó la situación a sus padres para luego acudir a la Vicefiscalia zona norte a interponer la denuncia correspondiente.
Ante el caso, Julio Cesar Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, indicó que la denuncia se presentó directamente ante Vicefiscalía y agregó que la corporación está en la disposición para apoyar de ser solicitado.
Indicó la necesidad de que, quienes acostumbran trasladarse en unidades públicas, tengan un chofer de confianza o bien lo hagan utilizando las medidas como ubicación en tiempo real o incluso en llamada telefónica con un conocido o familiar en todo el camino hasta llegar a su destino.
Por su parte, María del Rosario Esquer Lamphar, encargada de la Secretaria de las Mujeres en Ahome, exhortó a la joven a acudir a la Dependencia para recibir el acompañamiento, así como el apoyo psicológico y jurídico que requiera.