México | 03/25/2024 12:44:00 p. m. | Ingrid Mateos
Ricardo Salinas Pliego, mejor conocido como el «Tío Richie» en redes sociales, es muy diferente al resto de los mexicanos, pues va en helicóptero a su trabajo.
Aunque la mayoría de los ciudadanos en México viaja a su lugar de trabajo en automóvil o en transporte público, el dueño de Grupo Salinas evita cualquier obstáculo, llegando a tiempo trasladándose de un lugar a otro en su helicóptero privado.
Y es que, no es para menos, pues en la actualidad el Tío Richie es el tercer hombre más rico de México, posicionado detrás de Carlos Slim y Germán Larrea.
Este lugar se lo gano por la riqueza que ha obtenido de sus diferentes empresas, pues Ricardo Salinas Pliego es el dueño de TV Azteca, Banco Azteca y Elektra.
Dicho esto, no es de sorprenderse que Salinas Pliego utilice un helicóptero para ir a sus oficinas pues, además de tener una agenda muy ocupada, ahorra mucho tiempo sin tener que lidiar con el tráfico.
El helicóptero del Tío Richie es un AgustaWestland AW-139, el cual se distingue de los demás por su diseño elegante y aerodinámico, además de que es fácilmente reconocible, pues es de color blanco y está customizado con el logo de TV Azteca.
Fabricado por la empresa italiana AgustaWestland, el helicóptero de Salinas Pliego es diferente a los demás, pues es de gran tamaño, pudiendo transportar hasta diez personas, además de tener un amplio espacio para poder transportar sistemas de entretenimiento y hasta un refrigerador.
Además, ofrece un alto nivel de comodidad gracias a sus bajos niveles de ruido y vibración, lo que hace que el viaje sea más suave que en otras aeronaves.