México | 03/25/2024 07:24:00 a. m. | Adriana Ochoa
En un importante paso para beneficiar a los habitantes del estado de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), extendiendo el periodo de subsidio de la luz a siete meses cada año.
Este acuerdo, que entra en vigor a partir del próximo mes de abril, marca un gran avance en las negociaciones iniciadas a finales del año 2023.
El convenio establece que se aplicará la tarifa 1F en todos los municipios de la entidad durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el último día de octubre. Este cambio representa una modificación significativa en los rangos tarifarios, ampliando el espectro de consumo contemplado en la tarifa básica.
Al respecto, el gobernador Alfonso Durazo destacó la importancia de este convenio para el estado de Sonora, señalando que las negociaciones con la CFE se han llevado a cabo desde el año pasado.
Durazo explicó que, en comparación con el año anterior, ahora se extiende el rango tarifario de 0 a 1200 kWh con la misma tarifa, y se incorpora un nuevo rango de 1200 a 2500 kWh, lo que beneficiará a un mayor número de usuarios.
FOTO: Temática.
Este acuerdo representa un paso importante en el camino hacia una mayor equidad en el acceso a servicios básicos en el estado de Sonora, demuestra la voluntad de las autoridades locales y la CFE para atender las necesidades de la población en materia de energía eléctrica.
En el documento se establece que para el caso de Sinaloa, el apoyo consiste en la facturación con la estructura y cuotas vigentes de la tarifa 1F durante el periodo de verano, para los usuarios domésticos en todos los municipios del estado donde no se aplica la tarifa 1F.
Finalmente, dispone que comprende a la región noroeste del país, debido a sus características, al ser una zona principalmente desértica y costera, donde se registran elevadas temperaturas en verano.
Es decir también entra en vigor el subsidio de la energía eléctrica para el mes de abril.