Sinaloa | 03/25/2024 11:15:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
En un gesto de apoyo a los trabajadores de la música en Mazatlán, y al ser su único sustento económico, Édgar González Zatarain anunció que, en el puerto no se aplicarán medidas estrictas, como llevar a barandilla a los músicos que no cumplan con el reglamento y horarios durante el período vacacional de Semana Santa.
El presidente de Mazatlán enfatizó que su gobierno busca evitar el uso de la fuerza pública contra los músicos, optando en su lugar por la concientización sobre las normas y procedimientos que deben seguir.
Argumentó que por la cantidad de músicos en la ciudad es casi imposible el uso de medidas como la detención o la aplicación de multas, ya que no caben todos los integrantes de las bandas en barandilla.
«Nosotros con la fuerza pública no, es al llamado. ¿Se irán a barandilla? No, imagínate, no caben, donde los metes, no se trata de eso, se trata de hacer el llamado, para eso se estableció una mesa de trabajo, de diálogo, no para ir a golpearlos.
Si alguien quiere conflictos y resiste ese ya es otro tema, ahí se toman otras medidas. Vamos a trabajar coordinados», expresó.
Además, el alcalde abordó el tema de los carteles colocados en los hoteles de Mazatlán, los cuales aseguran tener la concesión de la zona hotelera y aconsejan a los turistas no contratar servicios de banda frente a los establecimientos.
En este sentido, el alcalde indicó que, la regulación de esta cuestión corresponde a la Profepa y Semarnat, pero dejó claro que como autoridades municipales están en contra de cualquier acción que paralice esta actividad, dada su importancia para la generación de empleo y el patrimonio cultural del municipio.