Sinaloa | 03/27/2024 07:05:00 p. m. | Enrique Chan
Ricardo Velarde Cárdenas, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo en Sinaloa declaró que este periodo vacacional de Semana Santa 2024, se espera un crecimiento de entre un 10 y 15 por ciento respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior, cuando Sinaloa registró más de 2.5 millones de visitantes, que dejaron una derrama económica de 2,300 millones de pesos.
El funcionario estatal destacó además la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los visitantes, tanto en los destinos playa, en lo que destaca Mazatlán, como en los pueblos mágicos y señoriales.
Velarde Cárdenas recordó que en los últimos dos años el crecimiento en materia turística ha sido de entre el 10 y 15 por ciento, ya que a partir de la pandemia, Sinaloa ha sido de los estados que más crecimiento han tenido tanto en el número de visitantes como en derrama económica, lo mismo que en la inversión, derivado lo que actualmente hay 15 hoteles en construcción en la entidad.
Sobre la polémica generada en cuanto a si se debe dejar o no tocar a las bandas musicales en playas de Mazatlán, el titular de la SECTUR calificó como positivo el que se llegue a acuerdos, toda vez que ambas partes tienen su punto de razón.
Reiteró que lo importante es que ya se está buscando el punto medio, porque ciertamente hay gente que viene a Sinaloa y que todos puedan disfrutar de los diferentes atractivos de los destinos, todo en un punto de equilibrio.