Semana Santa 2024: esta es una de las estafas más comunes durante vacaciones; así la puedes detectar

México | 03/28/2024 05:52:00 a. m. | Luz Noticias

Los expertos en el tema recomiendan tener cuidado especialmente al hacer este movimiento; de este modo te pueden robar información e incluso dinero

Este descanso de Semana Santa es la oportunidad ideal para salir de viaje, aunque lamentablemente algunos aprovechan para realizar estafas y esta es la más común; de este modo puedes evitarla. También te puede interesar: si trabajo en jueves y viernes santo, ¿me pagan más?

Cada vez es más común comprar los viajes a partir de páginas web y es precisamente ahí donde los estafadores se aprovechan. Según Norton, expertos en seguridad digital, los ladrones crean sitios virtuales falsos.

Estos tienen absolutamente el mismo diseño, por lo que a simple vista pueden pasar como el portal oficial. De este modo, roban información personal y, más importante, bancaria. Una vez estafados, la página deja de responder.


¿Cuál es el modus operandi y cómo protegerse?

Una de las estrategias que usan los ladrones digitales es poner ofertas simplemente irreales. Pueden ofrecer viajes u hospedajes a muy bajo precio. Al ser una oferta irresistible, cientos de personas caen en esta red.

No obstante, hay ciertas estrategias que los vacacionistas pueden seguir para evitar cualquier robo, ya sea de datos personales o de recursos monetarios. Lo primero, antes de cualquier transacción, es verificar si estás en el sitio web oficial. 

Esta debe contar con todos los sellos de seguridad, así como todas las verificaciones. Puedes leer la dirección (URL) para verificar que no tiene ninguna modificación o alteración para hacerse pasar por la página web original.


Si contrata el servicio de terceros para agendar los vuelos u hospedaje, asegúrate que sea una empresa dedicada a ello y reconocida. Evita darle datos a perfiles que te generen poca confianza. 

Por último, se recomienda ser más perspicaces acerca de las ofertas que se pueden encontrar en Internet. Si bien todos quieren comprar al precio más bajo, hay que reconocer hasta qué punto es viable que el costo promedio pueda bajar tanto.

MÁS NOTICIAS