Sinaloa | 03/28/2024 10:34:00 a. m. | Diana Cruz
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, defendió a los músicos de banda en Mazatlán y aseguró que no comparte la idea de prohibirles desarrollar su trabajo, ya que son el sustento de muchas familias.
Rocha Moya llamó tanto a los empresarios hoteleros que están en desacuerdo con la bandas en las playas, como a los músicos, generar una mesa de diálogo para que ambas partes realicen sus actividades sin problema.
El mandatario estatal giró la instrucción a la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Turismo, junto con autoridades municipales a construir un marco regulatorio para cuidar los intereses de los músicos y empresarios.
He instruido a los encargados de las secretarías de Gobierno y de Turismo, a coadyuvar con las autoridades municipales y los interesados para construir un marco regulatorio que armonice los intereses de ambas partes, para mantener nuestro principal destino de playa como el lugar favorito de turistas mexicanos y del extranjero», expresó.
FOTO: Luz Noticias.
El gobernador de Sinaloa exhortó a los involucrados en el conflicto de la música en la playa, mantener a Mazatlán como el destino de playa favorito de turistas mexicanos y extranjeros.
Esta respuesta se da después de las manifestaciones realizadas por el gremio de músicos en Mazatlán, el pasado miércoles 27 de marzo. Donde cerraron la circulación por el malecón mientras tocaban canciones al unisono en señal de protesta.
Horas más tarde, elementos de seguridad municipal disiparon las manifestaciones y de acuerdo a los músicos, fue con el uso de la fuerza.