Sinaloa | 03/29/2024 02:30:00 p. m. | Ingrid Mateos
Luego de la polémica que se presentara en torno a que las bandas de música sinaloense tendrían prohibido tocar en las playas de Mazatlán, autoridades y músicos del puerto al fin llegaron a un acuerdo.
Dicha tregua fue revelada por el presidente municipal, Edgar Augusto González Zatarain, quien en declaraciones pasadas declaro que él apoya a los músicos y no busca detenerlos de brindar el sustento a sus hogares.
Durante una mesa de diálogo donde hoteleros, afectados, autoridades e integrantes de bandas musicales, se llegó al acuerdo de que los músicos podrán trabajar hasta las 10 de la noche en las playas de Mazatlán.
Sin embargo, también se reveló que podrán tocar en un horario más tarde en zonas donde no haya hoteles, esto, con el fin de garantizar el descanso nocturno de los turistas.
Además de los horarios, se tocó el tema de los músicos foráneos que llegaron a Mazatlán durante la Semana Santa a trabajar.
Aunque en un principio se tenían opiniones divididas con muchos dándoles la bienvenida y otros rechazando que vinieran a robarles su trabajo, el acuerdo llego a que los músicos foráneos podían trabajar, siempre y cuando portaran un gafete que los identifique.
Luego de que los músicos de banda sinaloense se manifestaran a lo largo de la zona dorada debido a las restricciones impuestas, los aires se calentaron, pues se llegó a la confrontación de músicos contra elementos de policía.