México | 03/30/2024 04:45:00 a. m. | Luz Noticias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el organismo encargado de suministrar energía a México. En abril, podrás percibir un ahorro, ¿por qué razón? Esto es lo que se sabe hasta el momento. También te puede interesar: CFE te puede regresar hasta 2 mil pesos, ¿cómo aplicar?
La CFE tiene consideraciones especiales durante el verano, pues saben que las temperatura suben radicalmente; hay estados donde fácilmente se superan los 40 grados. Las familias, entonces, se ven obligadas a utilizar sus aires acondicionados, ventiladores y más eléctricos para que su hogar se mantenga fresco.
Por esta razón, pese a usar una cantidad importante de electricidad, la CFE aplica un tabulador diferente para que el cobro no sea excesivo. Por ejemplo, la Tarifa de Alto Consumo (DAC), que generalmente es para todos los hogares que abusan del suministro, pasa a ser más accesible.
Así son los costos que aplicará la CFE durante la época de verano para combatir los calorones que azotarán a México:
Consumo básico: 1.023 pesos por KWh.
Consumo intermedio: 1.247 pesos por KWh.
Consumo excedente: 3.646 pesos por KWh.
Como es posible ver, el recibo de luz llegará más barato no sólo por el descuento que aplica la CFE, sino por la responsabilidad en el consumo que tiene cada hogar durante la etapa de altas temperaturas.
Una vez finalizada la época de calor, la CFE regresará a las tarifas comunes. Cabe apuntar que para obtener el descuento no es necesario hacer ningún movimiento, ni papeleo: la rebaja se aplica de manera automática a cada domicilio.
Recuerda que los recibos de pago de la CFE llegan de manera bimensual y pueden ser finiquitados en un sinfín de lugares como las oficinas del organismo, los cajeros automáticos de la empresa (llamados CFEmáticos), tiendas de conveniencia, supermercados, así como mediante la aplicación web oficial.