¿Nostalgia o terror? Recuerda al dinosaurio más famoso de Culiacán

Sinaloa | 03/30/2024 10:55:00 a. m. | Heidi Fonseca

El tobogán de T-Rex con dientes afilados que te llevaba hasta una alberca en el Parque 87.

El tobogán de dinosaurio gigante que aún permanece en el Parque Culiacán o mejor conocido como «Parque 87» trae recuerdos de infancia, aventura y hasta terror para los culiacanenses que disfrutaron de esta atracción acuática.

Aunque en la actualidad es un tobogán que está fuera de servicio y en ocasiones es posible rentarse para eventos privados, la ciudadanía que visita el parque sube la colina hasta encontrarlo para recordar las vacaciones en familia.


Algunos lo recuerdan más grande, otros más “tenebroso” e impresionante, pero la mayoría lo recuerda por las leyendas urbanas que se contaban de él.

La aventura

El tobogán inicia con una resbaladilla común que te dirige hasta la alberca principal, sin embargo, en medio del recorrido se encuentra el dinosaurio T- Rex de color verde con el hocico abierto mostrando sus enormes dientes y colmillos de color blanco.

Pasas por el interior de todo su cuerpo y finalmente sales por su cola hasta caer en la alberca.


El mito urbano

La leyenda urbana que nunca fue confirmada trata de que en los años 90’s un niño subió al tobogán, mientras se deslizaba un niño tuvo un accidente encajándose uno de los colmillos en la cabeza, lo que ocasionó que actualmente el tobogán no tenga todos sus dientes.

Cabe recordar que está solo es una leyenda popular que nunca fue confirmada, por lo que generación tras generación causó el temor de chicos y grandes e incluso para las personas a las que no les tocó subir a este tobogán en funcionamiento.

MÁS NOTICIAS