México | 03/31/2024 09:20:00 a. m. | Israel Castro
Estamos en épocas vacacionales y una increíble forma de disfrutar de tus días libres puede ser disfrutando junto a tus amistades o familiares de unas deliciosas bebidas alcohólicas.
Entre tanta variedad de opciones que hay en Sinaloa, últimamente se ha popularizado la famosa bebida japonesa llamada «sake», al punto de que Culiacán tiene su propia marca de sake, llamada «Nami Sake».
El sake o vino de arroz, es una bebida tradicional proveniente de Japón que se realiza al fermentar el almidón del arroz, para luego transformarse en azúcares y después en alcohol.
Fabricado en Culiacán, Sinaloa, Nami Sake es creado con Yamada Nishiki, el cual es una variedad de arroz de grano corto, considerada como una de las mejores para hacer sake.
Además de este tipo de arroz, el sake incluye ingredientes como agua, el cual forma el 80 % de la bebida, Koji, que es un hongo que hace que el almidón del arroz se convierta en azúcar, y levadura.
Si quieres probar esta bebida japonesa hecha en Sinaloa puedes dirigirte a su página oficial o en redes sociales, donde el costo de la botella va de los 600 a 680 pesos.
De acuerdo a su portal oficial, esta bebida hecha en la capital de Sinaloa es menos ácida que un vino blanco, además de que puede ser acompañada con varios platillos tradicionales sinaloenses como ceviches, pescados y mariscos.
El sake puede ser tomado caliente o frio y en Japón se toma generalmente en fiestas o celebraciones, y aunque se produce en aquel país tan lejano a México, gracias a los creadores de Nami Sake se puede encontrar ahora en el país.
Para los que todavía tienen dudas de la autenticidad de este Sake sinaloense, Nami ha ganado varios premios de calidad, entre ellos el International Sake Challenge, el cual se celebra en Japón, convirtiéndolos en los primeros fabricantes extranjeros en ser reconocidos.