Política | 03/31/2024 08:19:00 a. m. | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
«No soy un político al que le gusten los reflectores, mi vocación es resolver problemas» explicó el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, sustituto de Enrique Inzunza Cázarez quien dejó el cargo para ir por su candidatura al Senado de la República.
Tras ser nombrado a su nuevo cargo por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Rodolfo Jiménez compartió que desde que forma parte de la actual administración se dedica a cumplir con las encomiendas que le asignan.
Tal como la reubicación de 58 familias que vivían en Santa María, lugar en donde se construyó la nueva presa que impulsó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«Yo llegué aquí y el primer encargo que tuve fue la reubicación del pueblo de Santa María por la construcción de la presa, logramos reubicar a un pueblo que se resistía a ser reubicado. Les dimos condiciones dignas de un nuevo poblado», explicó.
Detalló que él sigue como subsecretario General de Gobierno y a la vez es el encargado del Despacho por lo que atiende a organizaciones sociales, conflictos agrarios, problemas sindicales, y puso como ejemplo al sector agrícola, quienes por años fueron abandonados y en estos momentos necesitan tener una reestructuración.
Originario de El Fuerte Sinaloa, detalló que estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajó un año en el Gobierno Federal durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y después se dedicó al sector empresarial y fundó Café Miró, un restaurante ubicado en Culiacán.
Rodolfo Jiménez explicó que desde hace más de 25 años conoce al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con quien coincide con la visión ideológica de cómo debe de realizarse la gestión pública y aclaró que no tiene ninguna aspiración en cargos de elección popular como diputaciones o senadurías.