Agro | 04/01/2024 09:14:00 a. m. | Esthela García
El Gobierno de México, a través de las secretarías de Economía (SE), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció la postergación de la prohibición del glifosato en la agricultura mexicana debido a la falta de alternativas viables.
Esta decisión se basa en la ausencia de condiciones concretas para sustituir el uso del mencionado herbicida, lo que celebrado por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que mediante un comunicado respalda la determinación gubernamental, destacando la importancia de mantener la seguridad agroalimentaria del país.
El presidente del CNA, Juan Cortina Gallardo, destacó que el glifosato es una herramienta necesaria para incrementar la producción de maíz y competir en igualdad de condiciones con otros países.
El CNA reconoció los esfuerzos del Gobierno para encontrar un herbicida alternativo que mantenga la productividad agrícola, sea accesible económicamente y esté científicamente comprobado.