Deportes | 04/01/2024 09:19:00 p. m. | Orlando Medina
Desde las primeras horas de la temporada 2024 de las Ligas Mayores de Béisbol ha comenzado a correr un rumor que involucra al pitcher sinaloense Julio Urías, ya que se dice que el mexicano estaría cerca de firmar un millonario acuerdo con los Tampa Bay Rays.
No hay que olvidar, que el zurdo nacido en Sinaloa estaba contemplado para ser uno de los agentes libres más buscados en el 2024, incluso se hablaba de un contrato de aproximadamente 200 millones de dólares, sin embargo todo cambió cuando en 2023 fue separado de los Dodgers de Los Ángeles tras haber sido acusado de nuevo de violencia doméstica.
La realidad es que por el momento la situación de Julio Urías con los Tampa Bay Rays es solo un rumor, debido a que no existe ninguna confirmación sobre el supuesto acuerdo al que se dice está llegando el mexicano, asimismo, es importante recordar que el pitcher sinaloense se encuentra con licencia administrativa por parte de la MLB mientras se define su caso con la autoridad estadounidense.
FOTO: Cortesía/MLBMéxico.
Lo que sí está confirmado, es el interés de algunos equipos de las Grandes Ligas en el pitcher sinaloense, debido a que recientemente el representante de Julio Urías, Scott Boras, reveló esta situación, sin especificar de qué equipos se trata.
Al parecer, los equipos de Grandes Ligas tienen interés sobre Julio Urías, no obstante, todo apunta a que están a la espera de la decisión que tomen las autoridades estadounidenses en la MLB sobre el caso del mexicano.
Boras añade que Urías se mantiene en gran forma con un programa de entrenamiento propio, debido a que tiene la intención de lanzar nuevamente, y sin duda, es buena noticia para el pitcher sinaloense que diferentes organizaciones de la MLB lo tengan aún en su radar.
La realidad es que la MLB es quien tiene la última palabra, debido a que, incluso si el caso legal con la autoridad estadounidense resulta favorable, lo que parece que así será, las Ligas Mayores puede castigar al pelotero mexicano debido a sus reglas internas de conducta.
Es importante recordar, que Julio Urías es el único pelotero reincidente de este mal comportamiento en la historia de las Grandes Ligas, por lo que muchos expertos indican que podría obtener un castigo ejemplar parecido a que recibió Trevor Bauer en 2021, quien fue suspendido por 324 juegos, un castigo que al final se redujo en 194 partidos.
FOTO: Cortesía/MLBMéxico.
Todo parece señalar a que pese al interés de diferentes equipos en la MLB, incluido lo que podrían ser Tampa Bay Rays, el futuro del pitcher sinaloense está criterio de Rob Manfred, el comisionado de la MLB, por lo que por el momento, al encontrarse licencia administrativa, luce muy poco probable que un equipo de las Ligas Mayores firme al sinaloense, y menos probable aún por los 200 millones de dólares que se especulaba obtendría como agente libre antes de ser acusado nuevamente por violencia doméstica.