Policiaca | 04/01/2024 02:06:00 p. m. | Ernesto Torres
Un efectivo del Ejército Mexicano adscrito al 42 Batallón de Infantería, con destacamento en la ciudad de Guamúchil, del municipio de Salvador Alvarado, con rango de cabo de infantería, fue herido de dos puñaladas por otro elemento militar, al parecer la agresión se registró mientras se encontraba dormido.
Según informes, el hecho se dio a conocer alrededor de las 4:00 horas de este lunes, después del ingresó al Hospital IMSS Bienestar en Guamúchil de un elemento del 42 Batallón de Infantería con heridas provocadas por arma blanca en el pecho.
De acuerdo a la información recabada, el elemento del Ejército Mexicano estaba dormido cuando otro elemento llegó y lo atacó con un arma blanca provocándo dos heridas en el pecho.
Las autoridades informaron que el soldado herido responde al nombre de Francisco Abundio N, de 41 años de edad, quien fue auxiliado y trasladado al hospital para recibir mayor atención médica, su estado de salud se reporta como estable.
Al IMSS Bienestar acudieron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado zona centro - norte, para realizar las diligencias necesarias, aunque la investigación preliminar establece que el agresor tiene problemas de esquizofrenia y ya se encuentra detenido, y será puesto a disposición del Ministerio Público Militar.
Cabe mencionar que al exterior del hospital, elementos del 42 Batallón de Infantería mantienen vigilancia, y no se han dado declaraciones oficiales al respecto.