Sinaloa | 04/01/2024 08:15:00 a. m. | Diana Cruz
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió a las bandas que tocan en las playas de Mazatlán y celebró que ante las manifestaciones de los músicos se haya dado marcha atrás a la prohibición que impedía que las bandas tocaran en las playas cercanas a los hoteles y con restricción de horarios.
En su conferencia «Mañanera» López Obrador señaló que la música de banda en vivo en Mazatlán se trata de una tradición que ha prevalecido por muchos años y aclaró que de esta actividad viven muchas familias y aclaró que la prohibición vino por parte de los hoteleros y no de las autoridades de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Neto Coppel, a favor de que la banda sinaloense toque en playas de Mazatlán
«No fue la autoridad sino fue un grupo de hoteleros los que pidieron que ya no tocaran las bandas en la playa y a lo mejor la autoridad municipal no tenía facultades o no decidió pronto o dejó correr el caso y se convirtió en una protesta de bandas», precisó.
TE RECOMENDAMOS: ¿A qué acuerdo llegaron los músicos de banda y autoridades de Mazatlán?
Luego de la polémica que se presentara en torno a que las bandas de música sinaloense tendrían prohibido tocar en las playas de Mazatlán, autoridades y músicos del puerto al fin llegaron a un acuerdo.
Dicha tregua fue revelada por el presidente municipal, Edgar Augusto González Zatarain, quien en declaraciones pasadas declaro que él apoya a los músicos y no busca detenerlos de brindar el sustento a sus hogares.
Durante una mesa de diálogo donde hoteleros, afectados, autoridades e integrantes de bandas musicales, se llegó al acuerdo de que los músicos podrán trabajar hasta las 10 de la noche en las playas de Mazatlán.
Sin embargo, también se reveló que podrán tocar en un horario más tarde en zonas donde no haya hoteles, esto, con el fin de garantizar el descanso nocturno de los turistas.