Sinaloa | 04/01/2024 10:44:00 a. m. | Heidi Fonseca
Las 66 personas que fueron «levantadas» en Culiacán el pasado 22 de marzo no fueron secuestradas, sino que de manera discreta fueron llamadas por un grupo delictivo y se reunieron en un solo lugar, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Como en las mantas que fueron colocadas en diferentes zonas de Culiacán aclararon que no se trataba de una guerra, Rocha Moya indicó todos los «levantados» formaban parte de un mismo grupo delictivo, motivo por el que los elementos de Seguridad no detectaron la presencia de civiles armados al momento de los «levantones».
TE PUEDE INTERESAR: «Vamos con todo el peso del Estado; si es necesario, habrá más tropas en Culiacán»: Gerardo Mérida
«No nos dimos cuenta a través de fuerzas de seguridad de un operativo de esta magnitud. Se llevaron a 66, pero no operó así, hubo otra circunstancia, más bien se conocían y los mandaron llamar, le hicieron de alguna forma para que todos fueran y se reunieran. Ninguno de los 58 que regresaron tienen rasguños o están lastimados».
Rocha Moya recalcó que todavía hay 8 personas «levantadas» de las cuales 5 son hombres y 3 mujeres, quienes son buscados por la sindicatura de El Tamarindo en donde ya hubo sobrevuelos en helicópteros, pero no los han localizado con éxito.
Las 8 personas que restan por encontrar en el «levantón» masivo en Culiacán podrían estar en El Tamarindo, informó el secretario de seguridad pública Gerardo Mérida Sánchez durante la Semanera.