Inicia la temporada de alacranes en México, te decimos cómo ahuyentarlos de tu casa
México | 04/02/2024 09:19:00 a. m. | Israel Castro
Si bien algunos no son venenosos, hay especies que sí representan un peligro para tu salud.
La temporada de primavera y verano es ideal para que los alacranes salgan de sus nidos y se conviertan en los animales más peligrosos en el hogar y es que en cualquier rincón de la casa pueden estar estos arácnidos y algunos pueden ser letales al picar a los humanos.
Si bien la mayoría de las picaduras no son mortales, es esencial saber información básica sobre estos animales, como saber identificar si tienen un nido dentro de tu casa, cómo ahuyentarlos de tu hogar o saber qué especies son venenosas y cuáles no.
Así puedes ahuyentar a un alacrán de tu casa
Con la presencia de tres plantas en particular, podrás desaparecer casi por completo la presencia de alacranes en tu casa, las cuales son:
Hierba de gato: gracias a su peculiar y potente aroma, logrará ahuyentar a los alacranes de tu hogar. Solo debes plantarla en una maseta y colocarla cerca de una puerta o ventana para impedir que estos insectos entren.
Lavanda: La ventaja de la lavanda es que no solo sirve para ahuyentar a alacranes, sino a insectos en general.
Menta: Una buena opción si no cuentas con mascotas domésticas en tu hogar, pues se tiene la creencia de que puede traerles consecuencias negativas a perros y gatos.
¿Cómo descubrir si hay un nido de alacranes en mi hogar?
La forma para identificar si tienes un nido de alacranes es verificar muy bien bajo maderas, escombros, entre grietas o piedras. También deberás verificar en los siguientes lugares:
En el jardín, busca donde suele acumularse demasiada hojarasca.
En el patio, si tienes escombros o madera, pues como mencionamos antes les gusta mucho estar ahí y sobrevivir por mucho tiempo
En una habitación, al haber sitios oscuros como el clóset, zapateras o cajoneras, puede ser que haya algún nido ahí, ya que suelen resguardarse mucho en sitios donde casi no haya luz.
En la cocina, checa muy bien en las alacenas o esquinas.
En la casa en general, específicamente en grietas o chimeneas.