Policiaca | 04/02/2024 11:11:00 a. m. | Ernesto Torres
Un hombre fue localizado sin vida y flotando dentro de las aguas de un canal de riego al sur oriente de la ciudad de Los Mochis, la víctima es un adulto mayor quién aparentemente no presenta signos de violencia, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa ya inició una carpeta de investigación.
El hallazgo se registró esta mañana alrededor de las 9:00 horas, en el canal Sublateral 23 qué abastece la planta potabilizadora José Hernández Terán, y que corre paralelo al bulevar Centenario, justo abajo del puente de la calle Pasadena en entrada del fraccionamiento Los Ángeles.
Información recabada indica que algunos empleados de comercios ubicados entre el canal y el bulevar Centenario, se percataron de un hombre flotando boca abajo, Justo debajo del puente, por lo que de inmediato reportaron el número de emergencias 911.
El reporte movilizó a los cuerpos de auxilio y de rescate, entre ellos personal de Protección Ciudadana de Ahome así como paramédicos, estos últimos al llegar a revisar al hombre que estaba en la obra hidráulica, pero el hombre ya no tenía signos vitales.
Incluso se dijo que presentaba rigidez por lo que se presume que tenía varias horas sin vida en ese lugar.
Al confirmarse el deceso, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome acordonaron en lugar de intervención, y solicitar una presencia del personal de la Policía de Investigación y de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía del Estado.
Poco después peritos de la Vicefiscalía se hicieron cargo de las diligencias.
La víctima fue levantada de lugar en calidad de desconocido, ya que no traía documentos entre sus pertenencias que ayudarán a identificarlo.
Se trata de un hombre adulto de aproximadamente unos 70 años, quien al momento del hallazgo vestía un pantalón de color café, una camisa a cuadros de color rojo con negro y líneas blancas, y calzaba zapatos de trabajo de color negro.
Cabe mencionar que durante los trabajos en Periciales trascendió que el cadáver no presentaba indicios de violencia, por lo que se presume que pudo haber caído del puente de manera accidental y murió ahogado.