Sinaloa | 04/03/2024 12:55:00 p. m. | Osmar Zavala
En el municipio de El Fuerte, la falta de agua potable se convirtió en una preocupación creciente para más de cuarenta comunidades, donde cada semana aumenta el número de zonas afectadas por la escasez de este vital líquido para suplir las necesidades básicas de la población.
Entre las comunidades más afectadas se encuentran aquellas ubicadas en las áreas más alejadas de la cabecera municipal, como Capomos, Capomitos, Tetaroba, Tetarobita, El Reparito, El Realito, San Lázaro y El Cajón.
El presidente municipal de El Fuerte, José María Flores Soto, señaló la urgente necesidad de abordar esta problemática proporcionando servicios de agua a través de pipas en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (Japaf).
Precisó que para abordar esta situación de manera integral, se está trabajando en la conexión de una red de agua desde la comunidad de Ocolome hasta Chinobampo, con el apoyo del Gobierno del Estado, lo que permitirá garantizar el suministro de agua en al menos 10 comunidades ubicadas en esa zona.
Otra de las estrategias es que solicitarán ante la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) más equipos para distribución e instalación de pozos.
El presidente municipal subrayó que están atentos a cada reporte y que diariamente reciben actualizaciones sobre la situación del abastecimiento de agua en las comunidades afectadas.