Política | 04/04/2024 12:50:00 p. m. | Esthela García
El Senador de la República, Mario Zamora Gastelum avaló la entrada de militares de Estados Unidos a México para el adiestramiento de tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes permanecerán en Delicias, Chihuahua, del 8 de abril al 16 de mayo.
Indicó que no hay nada que temer con esta decisión, que implica la llegada de elementos de los estadounidenses con armamento y tecnología militar, ya que existe un acuerdo entre los ejércitos de los socios comerciales para compartir información y colaborar en entrenamientos específicos.
Destacó que este adiestramiento es crucial para fortalecer las capacidades de las fuerzas armadas mexicanas, especialmente en un estado fronterizo como Chihuahua.
Si bien se espera que los militares estadounidenses traigan consigo armas, municiones y equipo táctico, Zamora enfatizó que su presencia no implica que vayan a patrullar las calles.
El objetivo principal de su participación es capacitar a las tropas mexicanas, incluyendo a miembros del ejército y de la marina, en posibles estrategias de combate contra las bandas organizadas.