Policiaca | 04/05/2024 12:57:00 p. m. | Ernesto Torres
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal AIC, de la Fiscalía General de la República FGR, aseguraron alrededor de 4 kilogramos de fentanilo y 2 kilos más de cocaína que eran contrabandeados en un autobús de pasajeros a la frontera con Estados Unidos.
El aseguramiento se registró la tarde de antier miércoles, en un punto provisional instalado sobre la carretera internacional México 15, en las inmediaciones de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz - El Carrizo, Ahome.
Información obtenida indica qué una llamada anónima alertó a los elementos federales que en un autobús que viajaba desde Sinaloa y que tenía como destino una ciudad fronteriza de Baja California, transportaban drogas.
De inmediato el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación y derivado de la misma, los agentes de la policía Federal ministerial se trasladaron al Valle del Carrizo y se acostaron a un costado de la carreta.
Hasta aquí llegó un autobús con las características de la denuncia anónima, en el cual revisaron a los pasajeros y la unidad. Encontraron un compartimiento en el cual transportaban drogas, por lo que procedieron a incautar; en total fueron cerca de 4 kg de pastillas de fentanilo también conocidas como M-30, así como 2 kilogramos de cocaína.
Tras el aseguramiento tanto la droga, el autobús y los chóferes, fueron trasladados a la subsede Los Mochis de la FGR, en donde quedar una disposición un agente del Ministerio Público
Federal, quien inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud en su modalidad de transporte de fentanilo y cocaína.
Cabe mencionar que al momento no se ha proporcionado detalles específicos sobre el aseguramiento, sólo trascendió que se trata de los dos chóferes de conocí la línea de autobuses, quienes este día fueron llevados ante el juez federal en donde se les podría vincular a proceso por los delitos antes señalados.