¿Qué relación tiene el «Cometa Diablo» con la película de Star Wars?

Espectáculos | 04/09/2024 08:07:00 p. m. | Orlando Medina

Después del eclipse solar, el cuerpo celeste ha comenzado a ser visible en los cielos de México.

Durante este mes de abril, los fenómenos astronómicos no paran en el cielo mexicano, debido a que, tras el espectacular eclipse solar del pasado día 8, ahora, el «Cometa Diablo» ha comenzado a ser visible, un cuerpo celeste que para muchos tiene relación con la saga fílmica de Star Wars.

Así es leíste bien, el nuevo fenómeno astronómico que se manifiesta en el cielo mexicano este mes de abril tiene una relación con las películas creadas por George Lucas, esto debido a la forma que tiene el mencionado cometa.


FOTO: Cortesía/Lucasfilm.

El «Cometa Diablo» es conocido con este nombre debido a que, por su composición, al observarse desde la tierra pareciera tener un par de cuernos, y para muchos astrónomos fans de Star Wars, la peculiar forma que posee este cuerpo celeste es muy parecida a una de las naves más icónicas de la primera trilogía de películas de la Guerra de las Galaxias.

Según los fans de Star Wars, y de la astronomía, este cometa parece el Halcón Milenario de Han Solo cuándo se observa en el cielo nocturno, la nave que, en las películas de George Lucas, usaron los protagonistas para vivir sus aventuras y terminar con el Imperio Galáctico.


FOTO: Cortesía/Lucsfilm.

Sin duda, es bastante curiosa la relación que tiene el «Cometa Diablo» con las películas de Star Wars, un cuerpo celeste que, aunque no seas fans de estos filmes, sin duda debes observar, debido a que se trata de todo un espectáculo visual.

¿Cuándo será más visible el «Cometa Diablo»?

No olvides que este cometa ya es visible, sin embargo, continúa acercándose a la tierra, por lo que la vista mejorará con el paso de los días, por ello, los astrónomos han revelado que en México, el cuerpo celeste se verá aún mejor después del 21 de abril.


FOTO: Cortesía/NatGeo.

Asimismo, la recomendación para apreciar este cometa de mejor manera, es usar un telescopio o al menos unos binoculares, un cuerpo celestial imperdible debido a que se acerca al planeta cada 71 años.

MÁS NOTICIAS