México | 04/09/2024 04:50:00 p. m. | Ingrid Mateos
Un nuevo comunicado ha sido lanzado el día 9 de abril por la Secretaria de Salud, confirmando cuatro casos de Sarampión y más de 859 personas sospechosas de padecer esta enfermedad.
En dicho aviso, urgen a las unidades médicas públicas y privadas de verificar los probables casos de sarampión, así como de estar en alerta permanente.
Con estas medidas a seguir, buscan evitar que el virus se propague, además de garantizar un diagnóstico oportuno.
El sarampión es causado por un virus de la familia de Paramixoviridae del género Morbillivirus, y es una enfermedad altamente contagiosa.
El contagio ocurre cuando una persona que está enferma de sarampión tose o estornuda, con las gotas de secreciones expulsadas haciendo contacto por la vía respiratoria, con personas que no están vacunadas.
En caso de que esto pase, la enfermedad puede aparecer de una a tres semanas, que es cuando empieza a aparecer urticaria en el cuerpo.
Además de ronchas en el cuerpo, los síntomas incluyen fiebre, manchas rojizas en la piel, conjuntivitis, catarro, tos y manchas blancas en la boca.
En el comunicado lanzado por la Secretaria de Salud en México, la mayor recomendación dada es que padres, madres y tutores de niños, niñas y adolescentes los lleven a vacunarse lo antes posible.