Internacional | 04/10/2024 07:19:00 a. m. | Adriana Ochoa
Después del eclipse solar, uno de los fenómenos celestiales más impresionantes y esperados son las líridas, se aproxima a su punto álgido en los cielos del mes de abril, ofrece un espectáculo único que atrae a observadores de todo el mundo.
Estas lluvias de estrellas, una de las más antiguas documentadas, tienen su origen en el cometa C/1861 G1 (Thatcher), y cada año regalan una muestra de belleza cósmica que deja a los espectadores maravillados.
FOTO: Temática.
a cercanía a la luna llena de abril, prevista para la noche del 23 al 24 de abril, y la actividad máxima de las líridas, que se espera alrededor de las 09:00 hora peninsular oficial del 22 de abril, pueden dificultar la visibilidad de este fascinante evento celeste.
A pesar de las condiciones desafiantes, los entusiastas de la astronomía aún podrán disfrutar del espectáculo si las nubes lo permiten. Se estima que en condiciones ideales, los observadores podrían deleitarse con aproximadamente 18 meteoros por hora, viajando a una velocidad impresionante de 49 kilómetros por segundo.
Dejando tras de sí rastros de polvo persistentes y ocasionalmente generando bolas de fuego resplandecientes.
Para los interesados en observar las líridas, se recomienda buscar un lugar oscuro y alejado de la contaminación lumínica, preferiblemente después de las 22:30 hora local peninsular, momento en que el radiante de la lluvia de meteoros se encuentra en su punto más alto en el cielo.
El radiante de las líridas se encuentra en la constelación de Lira, cerca de Vega, lo que facilita su localización para los observadores.